Magnates estadounidenses llegaron a acuerdo para comprar Liverpool FC
El club en el que juega el chileno Mark González anunció que "aceptó los términos" de la oferta planteada por George Gillett y Tom Hicks, y calificó el hecho como "un gran paso hacia adelante".
Liverpool FC anunció este martes en un comunicado que aceptó los términos de una oferta de compra del club de fútbol inglés presentada por los empresarios estadounidenses George Gillett y Tom Hicks, además de pedir a sus accionistas que hagan lo mismo.
"Liverpool FC anuncia que su consejo de administración ha aceptado los términos de una oferta por el club formulada por George Gillett y Tom Hicks, y recomienda unánimemente a los accionistas del club que acepten esa oferta", señaló.
El timonel de la entidad, David Moores, quien se convertirá tras la compra en presidente honorario vitalicio, indicó que se trataba de "un gran paso adelante para los accionistas y los aficionados".
"Tras una pausada reflexión, decidí vender mis participaciones para garantizar la inversión necesaria en el nuevo estadio y en el desarrollo del equipo. Insto a todos los demás accionistas a que hagan lo mismo", añadió Moores.
En tanto, el director ejecutivo del club, Rick Parry, subrayó que los magnates estadounidense tienen un "sólido entendimiento de las tradiciones" del equipo, que entrena el español Rafael Benítez.
"Estoy encantado de recibir a George y a Tom en Anfield Road. Se trata de un gran acuerdo para Liverpool, para nuestra afición y para los accionistas, y es el comienzo de una nueva era para el club", indicó Parry.
Tom Hicks, de 60 años, es propietario de la franquicia de hockey sobre hielo de los Dallas Stars (NHL), y de la de béisbol de los Texas Rangers. George Gillett, de 68 años, es dueño de la estación de esquí de Vail (Colorado) y controla la franquicia de hockey sobre hielo de Montreal.
De esta forma, el equipo en el que juega el volante chileno Mark González será el séptimo club que pasa a estar bajo control extranjero y el tercero adquirido por estadounidenses después de Manchester United (Malcolm Glazer) y de Aston Villa (Randy Lerner).
La oferta de los norteamericanos asciende a los 450 millones de dólares. Además, los accionistas garantizaron unos 317 millones para costear la construcción del nuevo estadio del equipo. (Agencias)