Héctor Mancilla: "Por un partido malo no hay que echarse a morir"
El delantero chileno de Veracruz reconoció su mal rendimiento en la última derrota ante Tecos, pero no quiso darle mayor vueltas a las críticas de su técnico, Pedro Monzón.
El atacante nacional Héctor Mancilla fue una sombra en la última derrota de Verecruz por 3-0 ante Tecos por la tercera fecha del Torneo Clausura mexicano, y fue uno de los puntos criticados por el técnico del equipo, Pedro Monzón, aunque asegura que no bajará los brazos.
Tras el encuentro ante el equipo de Hugo Droguett y Nelson Pinto, el estratega de los "Tiburones" lo calificó como un jugador "estrellita", además de señalar que le daba pena dirigir a un equipo así, pero Mancilla evitó responder y sólo se dedicó a manifestar su confianza en que volverá a destacar como en el Apertura pasado.
"Ya leí todo, escuché todo, pero no tengo palabras para referirme a eso. Yo me dedico día a día a entrenar al máximo y hay partidos donde no salen las cosas y otros donde sí y todos te abrazan. Cuando no salen, ¿por qué no te abrazan o por qué todo malo? Por eso, no me voy a referir a las palabras que dijo", manifestó al sitio mediotiempo.com.
Con un gol en las tres primeras fechas del Torneo Clausura, Mancilla sólo quiere olvidar la magra actuación del pasado domingo 4 de febrero, y espera que el próximo duelo ante el poderoso América les permita levantar cabeza como equipo.
"Por ese partido malo tampoco hay que echarse a morir y bajar anímicamente. Ahora tenemos una revancha y esto es lo bonito del fútbol, que semana tras semana tienes revanchas y por ahí puedes demostrar que están equivocados", aseguró.
"Los jugadores estamos tranquilos, y conscientes de que se jugó mal. Yo en lo personal soy bastante autocrítico y ustedes saben que en el campeonato pasado recibí mil bombardazos y lo supe soslayar. Después esos bombardazos se volvieron todos en abrazos al final del torneo, pero estoy tranquilo", sentenció.
Con Sebastián González como compañero de ataque, Mancilla buscará recuperarse junto a Veracruz cuando el sábado 10 de febrero reciban a América, en un duelo donde la clave pasará por "estar concentrados los 90 ó 92 minutos que dure, no cometer errores y tratar de convertir las ocasiones que tengamos". (Cooperativa.cl)