Mayne-Nicholls limó asperezas con Acosta: "Conversamos como si nada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP habló con el seleccionador nacional tras la victoria por 1-0 sobre Venezuela, y aseguró que no hay conflictos con el DT ni con otros estrategas como Claudio Borghi.

Cuando Harold Mayne-Nicholls señaló públicamente que Nelson Acosta no seguiría en la selección si no lograba buenos resultados en la Copa América la molestia del estratega se desató de inmediato, y el presidente de la ANFP habló con él la noche del miércoles tras el triunfo sobre Venezuela para limar asperezas.

 

El mandamás del fútbol chileno llegó hasta el camarín de la selección en el Estadio "José 'Pachencho' Romero" de Maracaibo, y tras felicitar a Mark González por su positivo retorno, ingresó para conversar con Nelson Acosta, en una charla que a su juicio fue muy positiva.

 

"No hay que dramatizar tanto cuando la gente no está de acuerdo. No hay nada más que decir. Lo dije y ya está. No lo repetiré más. Conversamos como si nada, y está todo claro", señaló Mayne-Nicholls en declaraciones publicadas por el diario El Mercurio.

 

Incluso, el timonel de la ANFP se unió al plantel y al cuerpo técnico para compartir un asado tras el partido, que sirvió para festejar el cumpleaños número 32 del capitán de la selección, Jorge Vargas.

 

Mayne-Nicholls también sacó la voz para referirse a las duras críticas del técnico de Colo Colo, Claudio Borghi, en su contra, al calificarlo de "más de lo mismo" por condicionar públicamente la continuidad de Acosta en la banca nacional.

 

Fiel a su estilo, el funcionario de la FIFA fue claro: "No me van a sacar nada polémico. Todo el mundo tiene derecho a estar en desacuerdo", manifestó.

 

La molestia de Borghi además se generó luego que Mayne-Nicholls criticara a los jugadores nacionales por entrenar lanzando balones contra los postes en vez de ensayar tiros al arco, lo que a juicio del DT albo fue en alusión a sus pupilos. Y el periodista mantuvo sus dichos.

 

"En ningún momento hablé de Colo Colo, estaba hablando de algo muy genérico y lo sigo pensando. Hace poco estuve en la FIFA y en unas horas libres me fui a la biblioteca y me encontré con una gran frase que ya no recuerdo quién la dijo: 'la gracia del fútbol es que la pelota entre al arco y toque la red'. En Chile se practica mucho tenis-fútbol, donde la gracia justamente es que la pelota no toque la red. Son cosas que lamentablemente tenemos que cambiar", manifestó.

 

Luego de la victoria por 1-0 sobre Venezuela en el primer amistoso de 2007, los jugadores de la selección chilena comenzarán el retorno a sus respectivos clubes, y los primeros en hacerlo serán los "europeos".

 

Los "españoles" Matías Fernández (Villarreal), Pablo Contreras (Celta de Vigo) y Claudio Bravo (Real Sociedad), Mark González (Liverpool de Inglaterra) y Jorge Vargas (Salzburgo de Austria) partirán a eso de las 12:00 horas rumbo a sus respectivos destinos. (Cooperativa.cl)