Vecinos hablan de intencionalidad tras incendio que destruyó campamento en Buenos Aires
El fuego arrasó el 90 por ciento de las "casillas" de material ligero que conformaban una población de cartoneros en el sur de la capital argentina, y que motivó el albergue de 500 familias.
Vecinos del campamento que fue totalmente destruido por un gigantesco incendio el pasado jueves en Buenos Aires no descartan que el origen del fuego haya sido intencional, según dijo una dirigenta barrial, quien no quiso identificarse.
El fuego arrasó casi el 90 por ciento de las "casillas" de madera y material ligero en las que habitaban cerca de 500 familias que en su mayoría se dedicaban a la recolección de cartones.
Según la dirigenta, el incendio pudo ser causado por algunos vecinos que no querían seguir viviendo en el sector y esperaban que el Gobierno los trasladara del lugar.
Las 10 compañías de Bomberos que llegaron al lugar se encontraron con dificultades pues fueron apedreados por algunos vecinos, además de la baja presión del agua para apagar el fuego.
Hasta el sitio del suceso llegaron también 15 ambulancias que atendieron a unas 120 personas que sufrieron síntomas de asfixia, traumatismos y crisis nerviosas.
Las autoridades de Buenos Aires trasladaron a las familias afectadas a varios albergues, aunque en principio muchos de ellos se negaban a abandonar el lugar por temor a perder lo poco que salvaron de las llamas. (Cooperativa.cl)