Tribunal deportivo confirmó la eliminación de Feyenoord de la Copa UEFA
El organismo con sede en Lausana comunicó al ente europeo su conformidad con la decisión de sacar de la competencia al equipo de Sebastián Pardo debido a incidentes protagonizados por sus seguidores.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Lausana (Suiza) comunicó este viernes su negativa a acoger el recurso presentado por Feyenoord y confirmó la expulsión del equipo del chileno Sebastián Pardo de la Copa UEFA debido al comportamiento violento de su hinchada.
El organismo helvético envió por escrito a la UEFA su conformidad con la decisión que adoptó su Comité de Apelación al eliminar al conjunto holandés tras los incidentes que sus seguidores protagonizaron el 30 de noviembre en un partido contra Nancy disputado en Francia, que favoreció por 3-0 a los galos.
El TAS confirmó así la expulsión que ya había sido ratificada por el Comité de Apelación de la UEFA el pasado 19 de enero, pero que posteriormente fue llevada por Feyenoord hasta sus oficinas en Lausana.
Feyenoord debía enfrentarse con Tottenham Hotspur inglés en los octavos de final de la Copa de la UEFA, por lo que este último equipo se clasifica directamente para la siguiente ronda.
Michel Platini, flamante presidente de la UEFA, se mostró satisfecho por la decisión del TAS, ya que a su juicio "envía un importante mensaje a aquellos que insistan en cometer actos de violencia", quienes "serán tratados y castigados por las autoridades relevantes".
Además de su eliminación, la UEFA había impuesto al club holandés una multa de 200.000 francos suizos (162.600 dólares, equivalentes a cerca de 89 millones de pesos), que Apelación rebajó a 100.000 (81.300 dólares, unos 45 millones de pesos). (EFE)