CBF pedirá a Dunga que use un vestuario más discreto, según diario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las llamativas camisas que el DT ha lucido desde que se hizo cargo de la selección, y que despertaron burlas a nivel internacional tras la derrota ante Portugal, tienen descontentas a las autoridades verdeamarillas.

Las ropas poco convencionales y nada discretas usadas por el entrenador Dunga durante los partidos de la selección pentacampeona del mundo llevaron a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a pedirle que use los uniformes de la comisión técnica, según informó este viernes el diario O Estado de Sao Paulo.

 

"El presidente de la entidad, Ricardo Teixeira, quedó irritado con la repercusión negativa del aspecto del entrenador en la derrota de Brasil por 2-0 ante Portugal, en el amistoso del martes pasado en Londres", afirmó el matutino.

 

Además de la quiebra de una secuencia de seis partidos sin perder desde que asumió en agosto pasado, y de tener que desmentir rumores sobre problemas con Ronaldinho Gaúcho, Dunga sufrió esta semana las críticas irónicas de la prensa internacional y en especial de Argentina por la camisa estampada que exhibió en Londres.

 

De flores en blancas y negras, la tricota del ex capitán de la selección verdeamarilla fue blanco de comentarios tanto o más mordaces que el decepcionante juego exhibido por sus dirigidos ante los pupilos de Luiz Felipe Scolari.

 

"De forma sutil, la dirección de la CBF hará llegar al oído del técnico Dunga que él debe cambiar su forma de vestir durante los compromisos oficiales de la selección", sostuvo el rotativo.

 

El medio agregó que Teixeira "quiere que Dunga, ya a partir del próximo partido, el 24 de marzo, aún sin adversario definido, use el uniforme de la comisión técnica o, por lo menos, una ropa más discreta".

 

Hasta el momento, la información sólo se queda en especulaciones, ya que la CBF no quiso pronunciarse sobre la información de O Estado de Sao Paulo.

 

El estilo de Dunga ha sorprendido desde del debut, cuando utilizó una camisa azul con líneas blancas que se cruzaban en sentido diagonal, y en octubre pasado, durante un partido en Kuwait, el seleccionador llamó la atención de cámaras de televisión y fotógrafos al comparecer con una corbata rosa y detalles dorados.

 

En noviembre, en Suiza, lució un traje cenizo encima de una camiseta con cuello de cisne, de tonalidad más clara.

 

Todos los modelos que usa el ex futbolista en su etapa de entrenador son sugerencia de su hija Gabriela Verri, de 20 años, estudiante de Moda y Estilo, y quien ha dicho que prefiere ve a su padre con un estilo arrojado y distinto, no como algunos entrenadores que usan los clásicos trajes oscuros con discretas corbatas. (EFE)