Operador de la zona H destacó el buen funcionamiento de sus servicios locales
Gabriel Martínez, gerente de Transaraucaria, señaló que enfrentaron una mayor afluencia de público en comparación a otros sábados, pero esto afectó la normalidad de los nuevos recorridos.
El operador de la zona H de Transantiago, que tiene asignado el color rosado, evaluó de forma positiva su debut en el plan de transporte, luego que la totalidad de los buses correspondientes al sector saliera a las calles a completar los nuevos recorridos del sistema.
El gerente general de la empresa Transaraucaria, Gabriel Martínez, a cargo de las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, San Miguel y San Joaquín, señaló que han respondido de buena forma a la gran afluencia de público a que se enfrentaron, y agregó que han reforzado la información en los puntos críticos de la zona.
En conversación con Radio Cooperativa, el ejecutivo señaló que "hemos tenido una alta afluencia de público en Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda, que no es lo habitual en los días sábado en la mañana, pero hemos logrado responder a la situación, en realidad no hemos tenido grandes cuellos de botella, grandes problemas".
El empresario explicó que en las comunas que le corresponden atender la cantidad de automóviles por familia es muy baja, por lo que la cantidad de usuarios del transporte público es mayor que en otros sectores, a los que, enfatizó, han dejado satisfechos,
"En la zona nuestra, la gente utiliza mucho el transporte público, son comunas donde la densidad, la cantidad de automóviles por familia es una de las más bajas del país, entonces ahí se ocupa mucho, y creemos que también es porque la gente todavía esperaba de que hubiera algunos servicios que atravesaran todo Santiago", explicó el empresario.
Martínez agregó que los 11 servicios a su cargo acercan a sus pasajeros al Metro y a algunos troncales, pero criticó a estos últimos, pues dijo que o no están funcionando o son muy poco frecuentes.
"Nosotros hemos reforzado la información a los puntos donde hay más afluencia de público. Por lo general, conectamos con el Metro, además con todas las troncales, pero había algunas que no estaban funcionando o tenían una frecuencia muy baja", enfatizó el gerente.
Gabriel Martínez concluyó que su buen servicio se debe a que se prepararon durante meses para cumplir a cabalidad con sus recorridos y para contar con buses que cumplan con la frecuencia adecuada. (Cooperativa.cl)