Joven permanece grave en Talca tras recibir disparo de parte de un gendarme
El funcionario de la cárcel de Molina Víctor Jerez atacó a una pareja que se encontraba al interior de un vehículo, impactando a la mujer en el abdomen.
El gendarme Víctor Jerez Quezada, de 28 años, quedó en prisión preventiva luego de que confesara haber disparado contra una pareja de pololos que se encontraba al interior de un vehículo particular, en el balneario de Constitución, Séptima Región.
El hecho se produjo en la intersección de las calles Pinto y Freire, en momentos en que María Paz Díaz Obregón y su acompañante, Jaime Ayala, ambos de 18 años, aguardaban el cambio de luz de un semáforo.
Sorpresivamente, la pareja fue atacada por Jerez Quezada, y uno de los disparos traspasó el móvil, impactando a la joven a la altura de la zona abdominal, lo que le provocó un desvanecimiento.
Una vez trasladada al Hospital Regional de Talca, la víctima fue sometida a una delicada intervención quirúrgica para extraerle el proyectil, mientras que la madre de la joven, María Paz Obregón, declaró sentirse conmocionada por el hecho.
"(Estoy) demasiado mal, porque todas las noches he estado con ella y es primera vez que pasa por esto, me tuve que venir con ella en la ambulancia, y ella me decía 'mamá, me estoy muriendo', y todavía no me han dicho nada", señaló la mujer.
La víctima permanece internada en la UCI del citado centro asistencial en estado grave, en tanto que el autor de los disparos se entregó en forma voluntaria.
En la audiencia de control de detención, Víctor Jerez -funcionario de la cárcel de Molina- señaló no entender las motivaciones del hecho, quedando sujeto a prisión preventiva por constituir un peligro para la sociedad.
El Tribunal de Garantía de Constitución, en tanto, fijó un plazo de tres meses de investigación para esclarecer el caso, además de someter a proceso al individuo por homicidio frustrado con consecuencia y lesiones graves por disparo. (Cooperativa.cl)