Gobierno reconoció problemas en la "sintonía fina" del Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario de Transportes señaló que en esta jornada no hay ausencia de buses, sino que sólo hay fallas en la coordinación entre los transbordos, lo que genera "cuellos de botella".

A pocas horas de iniciada la prueba de fuego del Transantiago, el Gobierno reconoció problemas de "sintonía fina" en la aplicación del plan, lo cual se ve reflejado en que los usuarios siguen reclamando que los buses pasan llenos y a veces no paran.

 

En su primer balance oficial de este día laboral, el subsecretario de Transportes, Danilo Núñez, explicó que en esta jornada no hay ausencia de buses como en los primeros dos días de aplicación del sistema (sábado y domingo), al contrario, aseguró que ya hay tres mil máquinas en las calles.

 

"Los problemas que tenemos hoy día no son de ausencia de buses, sino que los buses están en las calles, sin embargo (el problema está en) la sintonía que se tiene que generar en la coordinación entre los transbordos cuando llegan los buses. Ahí se genera un cuello de botella", señaló Danilo Núñez.

 

El subsecretario agregó que el principal problema consiste en que "se genera una congestión y rápidamente se llenan los buses, y eso hay que afinarlo, porque genera problemas y malestar en los usuarios".

 

Sin embargo, Núñez recordó que "es el primer día hábil del Transantiago y siempre dijimos que no iba a ser fácil".

 

Fiscalización desde las 04:00

 

El subsecretario de Transportes señaló que desde las 04:00 de la mañana hay cerca de 100 personas fiscalizando el funcionamiento del nuevo sistema de transportes.

 

"El primer día uno puede entender cierto grado de desorganización, el segundo día se puede entender que se está ajustando, pero el tercer día tienen que estar los buses en las calles como definen los contratos, y eso lo vamos a estar fiscalizando", aseguró Núñez. (Cooperativa.cl)