"Ultras" de AS Roma pueden ser castigados por gritos en minuto de silencio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de David Pizarro fue uno de los pocos que en Italia pudo jugar con público en las gradas, pero el mal comportamiento de sus seguidores puede acarrear una investigación por parte de las autoridades.

La fiscalía de Roma está evaluando la posibilidad de abrir una investigación por los silbidos de parte de aficionados de AS Roma mientras se realizaba un minuto de silencio por la muerte del policía Filippo Raciti, antes del encuentro entre el equipo de David Pizarro y Parma en el Estadio Olímpico

 

Gritos, silbidos e injurias contra las fuerzas del orden se escucharon procedentes de la Curva Sur, donde se ubican los seguidores "ultras" de AS Roma, que posteriormente fueron acallados por los aplausos del resto de aficionados presentes en el recinto.

 

Sin embargo, la acción de los "ultras" romanistas levantó un gran revuelo en Italia, en especial porque el Olímpico fue uno de los seis estadios que pudieron albergar público en la Serie A, luego que se aplicaran por vez primera las normas de seguridad aprobadas por el gobierno italiano.

 

El recinto de la capital italiana, al cumplir las normativas, pudo albergar público a diferencia de gran parte del resto de los encuentros, pero los hinchas romanistas se hicieron notar en lo negativo.

 

Su actuación ha sido criticada desde los más distintos sectores, tanto políticos como deportivos, que solicitan se identifique a los "imbéciles" (así los calificó el prefecto de Roma y el presidente del Comité Nacional Olímpico Italiano) y se les prohíba entrar en los estadios.

 

Ahora, la fiscalía de Roma está estudiando la posibilidad de abrir una investigación para poder identificar a los "ultras" y acusarlos de una presunta "instigación a la violencia".

 

Pero la triste actuación de los "violentos" en el calcio no sólo se quedó en Roma, pues incluso este lunes aparecieron en las localidades de Palermo, Cosenza y Mascalucia (Catania) leyendas pintadas contra las fuerzas del orden, mientras que el domingo también se registraron actos violentos entre algunas aficiones en torneos aficionados. (EFE)