Atentado en Bagdad costó la vida de 18 personas y dejó heridas a otras 38

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un vehículo, al parecer conducido por un suicida, explotó cerca de un mercado del barrio de Iskan en otro suceso de violencia sectaria, la que sacude al país desde hace un año.

Al menos 18 personas murieron este martes y otras 38 resultaron heridas al explotar una furgoneta en el estacionamiento de una universidad, según informó el Ministerio del Interior iraquí.

 

El órgano estatal señaló que el vehículo estalló en el estacionamiento de la facultad de Economía de la Universidad de Bagdad, cerca de un centro de distribución de alimentos, en el barrio de Iskan.

 

Fuentes policiales afirmaron que el atentado fue perpetrado por un suicida, pero el Ministerio del Interior desmiente esta tesis y asegura vehículo fue abandonado en el lugar por un desconocido que detonó el explosivo por mando a distancia.

 

La explosión causó, además, la destrucción de 15 vehículos que se encontraban estacionados en la zona.

 

Según testigos, un edifico de departamentos se derrumbó con varios inquilinos en su interior a consecuencia del estallido que se escuchó desde varios puntos de la región.

 

Los equipos de rescate iniciaron los trabajos de rescate para salvar a las personas atrapadas entre los escombros, añadieron las fuentes.

 

El atentado se registró un día después de que al menos 70 personas murieran y otras 150 resultaran heridas en tres explosiones, de las cuales dos fueron perpetradas con autos bomba, en el mercado de Shorja, en el centro de Bagdad.

 

Los estallidos del lunes coincidieron con el primer aniversario del ataque contra un santuario chiíta en Samarra, 100 kilómetros al norte de Bagdad, que desató una ola de violencia sectaria, que se ha cobrado la vida de miles de personas. (EFE)