Sindicato argentino amenazó con cortar el gas exportado a Chile
Los trabajadores de empresas privadas del hidrocarburo anunciaron una movilización en demanda de mejoras salariales, por lo que suspenderán el suministro del combustible también a sus compatriotas.
La Federación de Trabajadores y Petroleros de Argentina decretó un estado de alerta y movilización en demanda de un aumento salarial del orden del 30 por ciento.
El secretario del grmio, Alberto Roberti, advirtió que si no son escuchadas sus peticiones por los empresarios antes del jueves, cortarán el servicio a la Argentina y a Chile.
"Responsabilizamos plenamente a las multinacionales que monopolizan el sector energético, ante esta situación el jueves iniciamos medidas de acción directa, así que lamentamos no satisfacer a Argentina ni Chile", manifestó.
La vez anterior que los trabajadores petroleros habían interrumpido el fluido de gas fue en noviembre pasado, cuando vieron afectados sus ingresos salariales por tributar el impuesto a las ganancias.
Gracias a las medidas de fuerza lograron una ley que los eximió de pagar el tributo en los rubros adicionales a los salarios, como fueron las horas extras y los vales de comida.
Esta vez endurecieron su postura, reclamando un aumento salarial del 30 por ciento. (Cooperativa.cl)