Comité contra el Transantiago: El plan está afectando la calidad de vida
Sergio Sepúlveda, máximo dirigente del organismo ciudadano, afirmó que las mejoras que se han visto en el transporte público se han hecho a costa de la población que, por ejemplo, debe levantarse más temprano.
El presidente del Comité de Usuarios contra el Transantiago, Sergio Sepúlveda, aseguró que la presentación de un reclamo ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) contra el nuevo sistema de transporte público dice relación con que éste está afectando la calidad de vida de los habitantes de la Región Metropolitana.
Consultado sobre la mejora que se ha visto en los últimos días, Sepúlveda indicó en Entre Nueve y Una que esto ha sido "a costa de los usuarios".
"Primero, porque se está haciendo inyección de buses, lo que supone el envío de micros absolutamente vacías y sin letrero a aquellos sectores de aglomeración de gente, lo que hace que estas micros que son enviadas no pasen previamente recogiendo a los pobladores en sus comunas. Eso hace que las esperas en la población sean más largas", dijo Sepúlveda.
"Lo que es peor, se está haciendo a costa también de que los trabajadores, para poder cumplir con sus horarios de trabajo se tienen que levantar más temprano. Esto está afectando directamente la calidad de vida", añadió.
Respecto de la acusación de que se trata de comunistas, Sepúlveda señaló que se está intentando instalar esa imagen de que a los integrantes del comité les "gusta molestar por todo" y que por eso "se están oponiendo a algo que le sirve al pueblo".
"Es una vieja artimaña, no es nueva para nosotros, porque eso hace ver que no se reconoce este comité de acciones donde están yendo no solamente comunistas", señaló.
Sobre la campaña publicitaria, el presidente del comité de usuarios lamentó que "Iván Zamorano no haya percibido la magnitud del Transantiago. Fue Zamorano, así como pudo haber sido Salas o quizás qué otro personaje".
Sepúlveda afirmó que las autoridades pretenden responsabilizar a otros, como los empresarios, lo que no puede ser pues es una responsabilidad del Gobierno.
"El transporte público no es sólo del Ministerio de Transportes, también debe ser del Ministerio del Interior porque tiene que ver con la seguridad de los trabajadores", dijo.
Explicó que, si bien es cierto al haber menos recorridos hay menos posibilidades de asaltos a micros, mucha gente de la periferia se ve expuesta a atracos dado que debe caminar muchas cuadras por sectores inseguros. (Cooperativa.cl)