Con 11 detenidos terminaron protestas contra el Transantiago en Lo Hermida
El intendente subrogante aseguró que la presencia de menores en las manifestaciones dificulta la labor policial, por lo que llamó a las familias a no permitir que ello suceda y pedirá la colaboración del Sename.
Once personas fueron detenidas, entre ellos varios menores de edad de entre 13 y 15 años, durante protestas contra el Transantiago ocurridas durante la noche del jueves en el sector de Lo Hermida, comuna de Peñalolén.
Así lo informó este viernes en entrevista con El Diario de Cooperativa el intendente subrogante de Santiago, Mario Gebauer, quien aseguró que la presencia de menores dificulta la labor de Carabineros.
"Estuve antenoche en Peñalolén. Ahí tenemos un problema grave que es la gran cantidad de niños y preadolescentes que participan en estos desórdenes graves. Ahí hay un problema y hacemos un llamado a las familias a colaborar y que no permitan que niños de 10 a 12 años estén en la calle a esa hora alrededor de barricadas", indicó Gebauer.
"Uno de los detenidos de anoche tiene 13 años. Es una situación que dificulta el trabajo de orden público. Esperamos que hoy día no ocurran estos hechos en Peñalolén porque estamos trabajando con Carabineros, no solamente en el momento que ocurren estos hechos, sino que en la tarde tenemos un operativo para que esto no vuelva a ocurrir", añadió la autoridad regional.
Gebauer sostuvo que se pedirá la intervención del Servicio Nacional del Menores (Sename) para los casos de niños presentes en las manifestaciones, así como querellas para los adultos involucrados.
"Nosotros nos vamos a coordinar con la Municipalidad para volvernos a querellar por desórdenes graves contra los adultos y también estamos trabajando en la posibilidad de que nos ayude el Sename en el tema de los niños y tener un trabajo más fuerte en ese sector", dijo el intendente (s). (Cooperativa.cl)