Renault abandonó la asociación de constructores de la Fórmula 1
El equipo bicampeón mundial confirmó su salida de la GPMA, que ahora sólo integran BMW, McLaren-Mercedes y Honda, para buscar un diálogo constructivo con la FIA.
La escudería francesa Renault, campeona del mundo los dos últimos años, anunció este viernes su salida, con efecto inmediato, de la asociación de constructores de Fórmula 1 (GPMA).
Renault estimó en un comunicado que en aras de alcanzar un diálogo constructivo con la FIA (Federación Internacional del Automóvil) para el futuro de esta especialidad es importante mantener el contacto con todos los equipos, no sólo con las que pertenecen a la GPMA.
"Renault fortaleció su compromiso a largo plazo con este campeonato al convertirse en el abastecedor de motores del equipo Red Bull Racing a partir de 2007, y quiere seguir colaborando con el resto de constructores y con la FIA para que en el futuro la Fórmula 1 mejore como espectáculo, reduzca sus actuales costos y sobreviva durante mucho tiempo", agregó la marca.
Tras la salida de Renault y Toyota, que abandonó la GPMA en agosto, a esta asociación sólo pertenecen BMW, DaimlerChrysler (McLaren-Mercedes) y Honda. (EFE)