El Monumental de River Plate estará clausurado por cinco partidos
El ministro del Interior argentino, Aníbal Fernández, anunció la decisión de sancionar al recinto "millonario" tanto a nivel local como internacional, por los incidentes ocurridos el domingo 11 de febrero.
El Estadio Monumental de River Plate estará clausurado por cinco partidos a raíz de los hechos de violencia ocurridos el domingo 11 de febrero, según determinaron las autoridades argentinas.
Fue el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien anunció en Radio 10 de Buenos Aires que el recinto fue sancionado por los incidentes que se produjeron en sus alrededores en el partido con Lanús, tanto para encuentros de la competencia local como internacional.
La decisión se tomó después de que el club de Núñez recusara a Javier Castrilli, subsecretario de Seguridad en Espectáculos Deportivos.
"La recusación presentada contra Castrilli cayó en abstracto", señaló Fernández.
El funcionario determinó el cierre temporal del reducto donde el 25 de abril jugará Colo Colo por la Copa Libertadores, "por una conjunción de cosas, el nivel de agresión en el propio club de 'barrabravas' que son conocidos por todos".
Fernández señaló que "el tema de la violencia en el deporte, es un hecho terrible. Y estamos cambiando legislaciones y estamos metiendo mano".
"Hay otras cosas que hay que ir corrigiéndolas. La legislación tiene que darnos una mano para que la Justicia pueda sacarlos de las canchas", añadió.
Se espera para este viernes una conferencia de prensa del presidente de River Plate, para dar a conocer la versión oficial sobre los incidentes que se produjeron en las instalaciones del club.
De esta manera, el conjunto "banda sandre" deberá buscar recinto para sus partidos de local contra Racing (25 de febrero), Caracas FC de Venezuela (por la Libertadores, el 8 de marzo), Arsenal (11 de marzo), Gimnasia de Jujuy (25 de marzo) y Liga Deportiva Universitaria de Quito (29 de marzo, también por la Copa). (Agencias)