Presidente de River afirmó que su club es "el más seguro de toda Argentina"
José María Aguilar defendió su gestión y anunció que expulsará a los barristas que generen hechos de violencia, mientras el club intenta "recuperar" su estadio.
El presidente de River Plate retornó la noche del domingo a Buenos Aires tras tomarse vacaciones en una de las semanas más difíciles de un club marcado por los hechos de violencia generados por sus barristas, pero lejos de inquietarse aseguró que la institución que dirige es la más segura de Argentina.
"Los periodistas, la policía, el ministerio del Interior, cualquiera sabe que River es el club más seguro de toda Argentina", manifestó el timonel del equipo banda sangre, quien ha sido duramente cuestionado por su supuesta complicidad con los barristas que generaron los serios disturbios en el Estadio Monumental el pasado 11 de febrero.
"Me sorprendió enormemente y me lastimó lo sucedido en los quinchos, como me duele todo lo que sucede en River, pero en Argentina ya nadie se sorprende por la violencia", respondió ante las consultas de la prensa trasandina.
Aguilar sostuvo que se siente "responsable de todo lo que sucede en River", y aseguró que en caso de que se compruebe que los "barrabravas" son socios del club serán expulsados: "Como club haremos un sumario administrativo para sentar las responsabilidades", sostuvo.
El timonel de River Plate señaló que nunca pensó en renunciar a su cargo pese a que incluso sus detractores pedían que fuera detenido, y explicó que su ausencia durante la semana recién pasada obedeció a un motivo preciso: "Me fui de vacaciones, porque tengo esposa, familia e hijos, y River tiene una estructura como para manejarse con autonomía".
José María Aguilar deberá comparecer este martes ante la comisión contra la violencia de la Cámara de Diputados, mientras que el subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Javier Castrilli, lo hará el miércoles.
Y mientras el presidente de River Plate no se hace cargo de los problemas de violencia que envuelven a su club, el abogado de la institución, Gregorio Badeni, anunció que apelarán a la suspensión de cinco encuentros que afecta al Estadio Monumental de Núñez.
"El club tiene que garantizar la seguridad, pero acá hubo aparentemente un enfrentamiento entre barras, pero fuera del ámbito del estadio, por lo que no corresponde la clausura", manifestó.
Consultado acerca de la responsabilidad de José María Aguilar, lo defendió al expresar que "si le imputamos la responsabilidad, todos los hechos (violentos) los podemos atribuir al Presidente o al ministerio". (Agencias)