Roberto Carlos pidió una severa sanción para jugadores de Bayern Munich
El lateral de Real Madrid calificó de intolerables los gestos e insultos que profirieron Mark van Bommel y Hasán Salihamidzic a la hinchada del club español durante el duelo de la Champions.
Roberto Carlos, lateral izquierdo brasileño del Real Madrid, pidió a la UEFA que sancione con dureza a los futbolistas de Bayern Munich, el holandés Mark van Bommel y el bosnio Hasán Salihamidzic, tras el corte de manga y los escupitajos que dedicaron al público del Estadio "Santiago Bernabéu", al marcar el 3-2 definitivo por los octavos de final de la Liga de Campeones.
"Fue lamentable y son gestos que no sirven de nada para el fútbol. El momento más bonito del partido es cuando metes un gol, si haces un gesto o insultas a la gente es una falta de respeto lamentable. Son dos grandes jugadores sin mucha historia. Van Bommel nos tiene demasiado odio y Salihamidzic me sorprende una vez más, tras sus declaraciones de hace dos temporadas, sigue teniendo rabia", afirmó.
Roberto Carlos recordó a la UEFA que él mismo fue sancionado por una agresión a Salihamidzic, que no vio el árbitro, en un enfrentamiento de hace dos temporadas en Liga de Campeones.
"Llevo 18 años en el fútbol y me sorprende que actualmente sigan ocurriendo cosas como estas. Espero que la UEFA lo vea y tengan la sanción que merecen. A mí me sancionaron con tres partidos por una agresión que no vio el árbitro", señaló.
En tanto, Van Bommel, ex jugador de FC Barcelona (archirrival de los "merengues"), se disculpó por la forma como celebró su gol ante Real Madrid, que representó el 3-2 y que salvó a Bayern Munich de llegar al partido de vuelta en una situación desesperada.
"Tengo que disculparme. Había muchas emociones en juego. No debí hacerlo, pero cuando marcas un gol que puede ser tan importante las emociones se desbordan", dijo Van Bommel.
La revancha de este duelo se jugará en Alemania el próximo miércoles 7 de marzo. (Agencias)