La Oreja de Van Gogh revivió su éxito de 2005 en la Quinta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De la mano de éxitos como "La playa" y "20 de enero", el grupo liderado por Amaia Montero se llevó las primeras dos antorchas de Viña 2007, merced a un público que coreó cada una de sus canciones.

Despejando cualquier asomo de dudas sobre su vigencia para el público chileno, La Oreja de Van Gogh sumó un nuevo paso triunfal por la Quinta Vergara después de su actuación de 2005.

 

Un homenaje a Víctor Jara, con los acordes de "Te recuerdo Amanda", inició la presentación de los españoles, quienes ante un público incondicional echaron mano de todos sus hits radiales, entre ellos los coreados "Geografía", "Dulce locura" y "Rosas".

 

Así, amparados en una conexión que se creía algo perdida -por el paso del tiempo- con el público nacional, el grupo liderado por Amaia Montero (su vocalista) se llevó los primeros galardones del Festival, dos antorchas, de plata y oro.

 

Incluso se dieron tiempo para entregar la Antorcha dorada a una pequeña admiradora incondicional, Leslie, quien llegó en su silla de ruedas hasta la Quinta Vergara.

 

Más tarde, la propia Montero explicó que el regalo fue "como un acto de agradecimiento" a todos sus fans chilenos, ante el caluroso recibimiento recibido en el escenario.

 

De hecho, el coreado cierre con "Puedes contar conmigo" no fue suficiente para el "monstruo", que pidió sin éxito el regreso de los españoles al escenario, para seguir recibiendo la fórmula de La Oreja, canciones de amor quebrados que gustan a un público muy heterogéneo. (Cooperativa.cl)