Subsecretario Núñez llamó a no utilizar los buses "piratas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego del accidente en el que murieron cuatro pasajeros de un transporte ilegal, la autoridad reiteró que este tipo de movilización no ofrece ninguna seguridad a los usuarios.

El subsecretario de Transportes, Danilo Núñez, llamó a la ciudadanía a no utilizar los buses "piratas" pues representan un peligro para la misma población, tal como aconteció con los cuatro fallecidos que dejó el accidente del jueves donde se vio involucrado un vehículo de traslado ilegal en el sector de La Pirámide.

 

"Junto con lamentar el accidente, nosotros hemos dicho una y otra vez: No usen buses piratas. No hay ninguna seguridad de quien conduce, qué tipo de licencia tiene. No hay seguridad de saber nada de esos buses", indicó Núñez.

 

En entrevista con El Diario de Cooperativa, Núñez desestimó que la gente tome los vehículos "piratas" por falta de buses del Transantiago, pues argumentó que en La Pirámide -donde se produjo un accidente que dejó cuatro muertos que viajaban en un transporte ilegal- "nunca en la historia había habido recorridos".

 

"Sin embargo, nosotros incluimos un recorrido, que es la troncal número 3, que une Quilicura con Escuela Militar, con Las Condes, a través de La Pirámide", expresó la autoridad.

 

El subsecretario aseguró que, si bien aún no se manejan cifras puntuales de cuántos buses "piratas" ya se han sacado de circulación y cuántas multas se han cursado por este motivo, tanto los fiscalizadores como Carabineros han estado atentos al tema desde el primer momento.

 

"Acá sabemos que el inicio de Transantiago ha sido complejo, pero eso, en ningún aspecto se puede confundir con comenzar a utilizar buses informales porque, primero, están fuera de la ley y, segundo, Carabineros desde el primer día como la fiscalización del Ministerio ha estado en la calle multando y sacando muchos buses piratas", expresó Núñez. (Cooperativa.cl)