Junaeb aseguró que la TNE tendrá una serie de beneficios además de la tarifa escolar
Cristián Martínez señaló que la Tarjeta Nacional Estudiantil integrará el programa de convenios con la Dibam, y adelantó que lanzarán una serie de descuentos con empresas de rubros de interés para los jóvenes.
El director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Cristián Martínez, aseguró que la nueva Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) contará con una serie de beneficios para los alumnos de enseñanza básica, media y superior que la obtengan.
Martínez explicó a %b%El Diario de Cooperativa%i% que el documento, además del beneficio de la tarifa estudiantil en el transporte público, integrará la totalidad del programa de convenios con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), reemplazando así a la antigua Tarjeta Joven.
"Esta tarjeta lo que hizo fue integrar en un solo documento todos los programas del Instituto Nacional de la Juventud de convenios, descuentos, etcétera, más las tarjetas de biblioteca que se usaban en la Dibam, y, además, sirve para ingresar a los museos que hay a nivel nacional de la misma institución", explicó el director de la Junaeb.
La autoridad adelantó, además, que como institución ya firmaron una serie de convenios con empresas de interés para los jóvenes, como restaurantes y cines, que ampliarán los beneficios de la TNE.
"Se van a lanzar una serie de convenios con empresas importantes para descuentos en distintos productos de mucho interés para los estudiantes como computación, restaurantes, cines, etcétera, que vamos a anunciar con el director nacional del Injuv una vez que se vuelva a clases", agregó Martínez.
La distribución de la TNE comenzó esta semana, y se busca cubrir la demanda en la enseñanza básica, media y superior con dos millones 372 mil documentos.
Las autoridades estiman que durante la primera semana de clases los estudiantes puedan retirar sus credenciales en los establecimientos educacionales a los que pertenecen, y se fijó un periodo especial de toma de fotos hasta el 15 de marzo para quienes no realizaron el trámite el año pasado.
La primera entrega de la TNE, que reemplazará al actual pase escolar, vigente hasta mayo, no tiene costo pero, en caso de extravío, la reposición tiene un valor de 2.600 pesos a nivel nacional. (Cooperativa.cl)