Transportes anunció fuerte fiscalización a Transantiago en retorno a clases
Danilo Núñez, que fue uno de los primeros en retirarse del comité político convocado para este sábado, señaló que el lunes habrá 700 carabineros y 600 monitores en las calles, en miras al aumento de usuarios.
El subsecretario de Transportes, Danilo Núñez, adelantó que el próximo lunes habrá una fuerte fiscalización al plan Transantiago, de cara al retorno a clases de parte de los estudiantes de la capital.
Núñez señaló, a su salida del comité político ampliado que la Presidenta Michelle Bachelet convocó para evaluar los problemas del sistema, que contarán con 700 carabineros y 600 monitores a fin de evitar contratiempos provocados por el aumento de usuarios.
Además, ese día habrá especial preocupación en los terminales desde donde salen los buses, y las autoridades del Transporte estarán en la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), monitoreando la situación a través de las 60 cámaras que existen en el recinto.
A la cita, que se inició a las 10:00 horas, llegaron el ministro del Interior, Belisario Velasco, y los ministros secretarios generales de Gobierno y de la Presidencia subrogantes, Carlos Maldonado y Edgardo Riveros, respectivamente.
También se hicieron presentes la ministra de Educación, Yasna Provoste, y el ministro de Transportes, Sergio Espejo; al igual que los titulares de Hacienda y Justicia, Andrés Velasco e Isidro Solís; y el presidente de Metro S.A, Blas Tomic.
Carlos Maldonado fue el encargado de entregar detalles de la reunión, señalando que el objetivo principal de la cita fue monitorear las medidas anunciadas por la mandataria el pasado viernes.
"Tuvo por objeto principal monitorear el avance en la implementación de las medidas que ella anunció en el día de ayer (viernes). Recordemos que entre las principales se cuentan el pasaje liberado para los estudiantes los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana; más buses y nuevos recorridos para mejorar la frecuencia y la cobertura; mayor fiscalización de los recorridos nocturnos y un plan de seguridad para las personas", explicó el vocero subrogante.
Maldonado agregó que el Gobierno "no maneja micros", por lo que son las empresas las responsables de sacar los buses a las calles, señalando que seguirán las fiscalizaciones para que los concesionarios del Transantiago cumplan con los acuerdos. (Cooperativa.cl)