Carlos Torres asumió que Conmebol lo sancionará por error en duelo Colo Colo-River

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El árbitro paraguayo que dirigió el duelo entre albos y "millonarios" asumió la culpa por el primer gol del conjunto argentino, y aseguró que espera un castigo por parte de la Conferderación Sudamericana.

El juez que dirigió el partido entre Colo Colo y River Plate por Copa Libertadores de América, el paraguayo Carlos Torres, reconoció que cometió un error en el primer gol del conjunto "banda sangre" y asumió que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conembol) lo sancionará por el yerro cometido el pasado miércoles en el Estadio Monumental.

 

"Lo más probable es que así sea, todo va a depender del veedor del partido", dijo el árbitro en relación al informe que debe entregar el ex juez chileno Iván Guerrero y que puede implicar un castigo en contra del guaraní.

 

A los 45 minutos un tiro libre en favor de River Plate fue jugado rápido por Rubens Sambueza cuando los jugadores argentinos ya habían pedido barrera y por ende silbato para reiniciar el juego. El balón llegó a los pies de Leonardo Ponzio, quien se despachó un tiro que hizo estéril la resistencia de Sebastián Cejas.

 

Según el paraguayo el error fue suyo, pues pensó que la jugada que finalizó con el tanto de Ponzio no terminaría en el fondo del arco albo.

 

"Me equivoqué. Le dije a Giovanni (Hernández) que el partido se iba a reanudar con silbato, me di vuelta y me desconcerté. De repente veo que ellos juegan rápido, pero pensé que esa jugada nunca iba a terminar en gol. Cuando ocurre, me quería morir", explicó desde Asunción.

 

"Para mi sería fácil llamar a los canales de televisión y a las radios para decir que me equivoqué. Pero esa no es la idea", sentenció el juez en conversación con el diario La Tercera.

 

"Por eso me acerqué a (Claudio) Borghi y le expliqué que me había equivocado. Lo mismo le dije a Giovanni (Hernández), y al capitán (David) Henríquez", agregó.

 

El único consuelo del árbitro es que los jugadores albos aceptaron sus disculpas y entendieron la equivocación. "Escuché que dijeron que River fue superior y eso me tranquiliza. Además creo que Claudio Borghi aceptó mis disculpas", finalizó. (Agencias)