Yihad Islámica reiteró su estrategia de atacar sólo en Israel
Jaled al-Batsh, líder de este grupo, señaló que no planean atacar a israelíes fuera de su territorio, con lo que negó sus integrantes planearan realizar atentados en Egipto.
La Yihad Islámica reiteró este domingo su estrategia de lanzar ataques sólo en el territorio israelí, al negar que su brazo militar planee atacar a turistas israelíes en el Sinaí egipcio.
"Nuestro movimiento no tiene intenciones de llevar a cabo acciones fuera de la Palestina ocupada (Israel), aunque los objetivos fuesen sionistas (israelíes)", dijo a medios de comunicación en Gaza un líder de este grupo, Jaled al-Batsh, en respuesta a informaciones publicadas por un diario árabe.
El diario, el Asharq Al-Awsat, informó de que fuerzas de seguridad egipcias detuvieron esta semana en Egipto a tres miembros de la Yihad Islámica que portaban cinturones explosivos.
Según el rotativo, que cita a fuentes de seguridad egipcias, otros cuatro detenidos pensaban atentar en Israel después de haber accedido a la península del Sinaí desde la franja de Gaza, a través de túneles subterráneos.
Las fuerzas de seguridad egipcias arrestaron a unas 60 personas, entre palestinos y beduinos, sospechosos de planear atentados, según el diario, editado en Londres.
El mes pasado, un terrorista suicida de este movimiento detonó una carga de explosivos que portaba en una panadería de la localidad costera de Eilat, en el sur de Israel.
El militante, que provenía de Gaza, pudo haber accedido a Eilat a través de Egipto. (EFE)