Policía detuvo a familia de narcotraficantes en población de Macul
Una indagación de ocho meses logró determinar que tres mujeres proveían de droga a consumidores, a través de microtraficantes, por lo que no se veían expuestas en las calles donde vivían.
La Brigada del Crimen de la Policía de Investigaciones detuvo a una conocida familia de narcotraficantes que distribuía drogas en la población Santa Julia, en Macul, y cuyos principales clientes eran personas de esta comuna y de Ñuñoa.
Por ocho meses, los detectives realizaron un seguimiento en el que hicieron grabaciones de video donde se demuestra el tráfico de estupefacientes de esta banda que funcionaba desde noviembre de 2004.
En un operativo del Grupo de Operación Táctica de la brigada se logró la detención de Raquel Marambio Avendaño, de 69 años, quien lideraba el grupo.
También fueron capturadas la hija de la mujer, Eva del Carmen Escalona (46) y Jaqueline Albornoz Beltrán (41), ambas con antecedentes por infracción a la ley de drogas.
La detención se llevó a cabo en la calle Mayor Abé, de la población Santa Julia, donde se incautó un total de 5.000 dosis de cocaína, pasta base y marihuana, según relató el subprefecto de la unidad policial Arnaldo Pedreros.
"Ellas redistribuían la droga a través de la población. Nunca dieron la cara, solamente tenían vendedores, microtraficantes. Por esa razón, y a través de esta investigación, se fueron deteniendo a algunas personas, y culminó con ellas como cabecillas de esta banda familiar", dijo Pedreros.
Los detectives realizaron la diligencia a las 07:00 horas por orden del juez del 30º Juzgado del Crimen Carlos Escobar. (Cooperativa.cl)