Policía detuvo a cinco delincuentes tras un tiroteo la noche del martes
Efectivos de la Brigada de Robos Metropolitana se enfrentaron con los antisociales que estaban a bordo de un vehículo encargado por robo y que intentaron huir cuando se les pidió identificarse.
Cinco delincuentes fueron detenidos la noche del martes, uno de ellos herido tras un tiroteo, luego de que la policía fue alertada de un robo en el sector céntrico de Santiago.
Efectivos de la Brigada de Robos Metropolitana (Brirom) de la Policía de Investigaciones realizaron un patrullaje preventivo por calles 10 de Julio y avenida Matta luego de recibir una denuncia telefónica.
Al llegar a la intersección de Zenteno con Copiapó, los policías identificaron un vehículo que estaba encargado por robo y cuyos ocupantes intentaron darse a la fuga cuando se intentó efectuar un control de identidad.
En ese momento se inició un enfrentamiento entre los detectives y los antisociales, producto del cual Claudio Lagos Reyes resultó herido a bala.
Además de Lagos Reyes, en el operativo también fueron capturados Juan René Gálvez, de 35 años, y Luis Neira Aravena, de 34, todos con un amplio prontuario policial.
Los tres delincuentes eran liderados por Sergio Pinto Faúndez (54), conocido como "el viejo Sergio", quien estaba acompañado de su hijo, Sergio Pinto Duarte (28).
Los dos últimos antisociales habían participado en 2004 del asalto a una sucursal del Banco de Chile en la comuna de Maipú, donde sustrajeron más de 200 millones de pesos.
En dicha ocasión, Pinto Duarte se disfrazó de carabinero para engañar a los guardias. (Cooperativa.cl)