UEFA impuso una "innovadora sanción" a jugador de Bayern Munich

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El holandés Mark van Bommel deberá promocionar el juego limpio luego de realizar gestos obscenos a la hinchada de Real Madrid en el Estadio "Santiago Bernabéu".

El comité de control y disciplina deportiva de la UEFA impuso una sanción innovadora e inédita al mediocampista holandés de Bayern Munich, Mark van Bommel, por haber dedicado varios cortes de manga a la afición de Real Madrid en el partido de octavos de final de la Liga de Campeones.

 

La sentencia dictada por el organismo obliga a Van Bommel a ser el primer jugador que ponga en marcha un programa de medidas para promocionar el juego limpio y la educación de los jóvenes.

 

A cambio, el holandés podrá finalmente jugar contra Real Madrid la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el miércoles 7 de marzo.

 

La primera multa impuesta por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA era únicamente de 6.200 euros acompañada de un partido de sanción si en un año vuelve a reincidir en la exhibición de dichos gestos, por lo que si el cuerpo técnico de Bayern lo considera oportuno estará en el Estadio Allianz Arena para enfrentarse a Real Madrid.

 

No obstante, el partido de sanción de la UEFA podrá ser hecho efectivo hasta dentro de un año siempre y cuando cumpla con la obligación que le fue asignada

 

La nueva medida impulsada por la UEFA obligará al jugador, además, a realizar una serie de acciones humanitarias, que consistirán en acudir a un campo de entrenamiento con los más jóvenes para fomentar la deportividad y enseñarles que su actuación tras el gol no fue correcta y no deberá repetirse.

 

El volante holandés debe "estar a disposición de la UEFA para promocionar el juego limpio a los jóvenes jugadores durante una competición que se llevará a cabo este año". (Agencias)