Daniel Passarella deberá dirigir a una escuela de barrio en Buenos Aires
El DT de River Plate fue encontrado culpable de evasión fiscal e irregularidades en la importación de un yate en 1997, y la pena que cumplirá será de dos años de trabajos comunitarios.
La justicia argentina condenó al técnico de River Plate, Daniel Passarella, a dos años de trabajos comunitarios tras haber sido encontrado culpable de evasión fiscal e irregularidades en la importación de un yate en 1997, informó la prensa local.
El ex entrenador de la selección argentina y de Uruguay entrenará seis horas por semana durante dos años al equipo de fútbol de la escuela técnica "Manuel Belgrano", en el barrio de San Cristóbal, en Buenos Aires.
Passarella declaró en 1997 haber pagado 70.000 dólares (cerca de 40 millones de pesos) por su yate, "Mocho Bylú", que compró en Miami por un valor de 161.000 dólares (más de 87 millones de pesos). Si el técnico aceptaba un juicio oral y público podría haber enfrentado una pena de dos años de prisión.
Con esta resolución, el técnico podría tener problemas para viajar a los partidos de visitante que debe enfrentar su equipo en la presente edición de la Copa Libertadores, en la que su equipo integra el Grupo 6 junto a Colo Colo, Caracas de Venezuela y la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.
"Daniel está contento. Si bien es una carga grande no quería ir a juicio y aportará su experiencia a los chicos," dijo el abogado de Passarella, Marcelo Vázquez Aguiar, según fue citado por el diario deportivo Olé.
Según el abogado, el entrenador del conjunto "millonario" podrá recuperar más adelante la semana que viaje para los partidos del certamen más importante a nivel de clubes en Sudamérica.
Las tareas del técnico comenzarán en 15 días, una vez que se completen los procedimientos judiciales. (Agencias)