Sydney fue testigo de tradicional desfile de gays y lesbianas
El actor Rupert Everett fue el maestro de ceremonias de la celebración, que cumplió 29 años, y en la que no estuvo ausente la crítica contra el Gobierno del conservador John Howard.
Unas 7.500 personas abrieron este sábado el desfile de gays y lesbianas que se celebra desde hace 29 años en Sydney para reivindicar con espíritu festivo los derechos de la comunidad homosexual.
Un total de 120 carrozas recorrieron en una explosión de música y color la céntrica Oxford Street, en esos momentos repleta de decenas de miles de espectadores que aplaudieron el evento, que este año atiende al lema "Objetos del Amor".
El carro más espectacular fue el dedicado a la cantante australiana Kylie Minogue, flanqueada por unos 250 participantes masculinos maquillados y caracterizados como la artista.
Otros iconos gays salidos de la imaginería de "Las Aventuras de Priscilla", la película australiana protagonizada por Terence Stamp, también estuvieron presentes en un desfile en el que ejerció como maestro de ceremonias el actor británico Rupert Everett.
De la parodia no se libró el primer ministro, el conservador John Howard, a quien los organizadores pidieron que reconozca formalmente la importancia del acto y lo invitaron a sumarse a esta fiesta que coincide con la celebración del Mardi Gras (carnaval).
Pero también hubo lugar para la reivindicación ecologista, con una carroza que mostraba los efectos desastrosos del cambio climático y del calentamiento del planeta. (EFE)