Alcalde de Villa Alegre se descolgó de movimiento que amenaza inicio de clases
Arturo Palma argumentó que el llamado a no iniciar las clases este lunes 5 de marzo sólo logrará aumentar los problemas financieros de su comuna, que ya tiene una deuda previsional con el Magisterio.
El alcalde de Villa Alegre, Arturo Palma, se desmarcó de la protesta que ediles maulinos pretenden llevar a cabo este lunes, retrasando el inicio del año escolar en demanda de más recursos para la educación.
Palma, militante del Partido por la Democracia (PPD), señaló que la misma escasez de recursos le impide suspender la jornada escolar del lunes, como proponen varias municipalidades, lideradas por la titular del Maule, Fresia Faúndez.
"En Villa Alegre nosotros iniciamos clases en forma normal el día lunes 5. Voy a iniciar actividades porque estoy complicado desde el punto de vista financiero, no puedo correr el riesgo de que no me paguen la subvención el día 5", explicó.
Para Palma, "si hoy tengo problemas como deudas previsionales y dificultad en pagar los sueldos, un día que me descuenten me significa varios millones, entonces no estoy en condiciones de correr ese riesgo".
Debido a una escasez de financiamiento en la educación municipal en la Región del Maule, una veintena de comunas -a las que se sumarían algunas de la Sexta Región- decidieron no iniciar el año escolar este lunes 5 de marzo, como una medida de protesta ante el Gobierno.
Las principales demandas de los municipios son el aumento al doble de la subvención por alumno, que su monto no dependa de la asistencia a clases y que el crédito dispuesto por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) se haga finalmente efectivo. (Cooperativa.cl)