Chela se adjudicó el torneo de Acapulco tras derrotar a Carlos Moyá
El tenista argentino ganó por segunda vez el torneo mexicano tras derrotar al español por 6-3 y 7-6 (2), en una hora y 45 minutos de partido.
El tenista argentino Juan Ignacio Chela se consagró campeón del ATP de Acapulco, México, tras derrotar al español Carlos Moyá por 6-3 y 7-6 (2), resultado que le permitió obtener su cuarto título en el circuito profesional y poner fin a una racha adversa de casi tres años sin festejos, desde que venció a Marat Safin en Estoril (abril de 2004).
Chela, subcampeón de la edición anterior y que llegó a la final tras la retirada de su rival (Agustín Calleri) en semifinales por lesión, ganó el primer set con relativa facilidad.
Con el juego empatado 3-3, el trasandino rompió el servicio del mallorquín y mantuvo sus dos saques para llevarse la primera manga por 6-3.
La segunda manga fue más disputada, pues los dos jugadores mantuvieron sus servicios hasta irse al desempate. Ahí, Moyá, octavo preclasificado, se puso arriba por dos puntos y asomó la posibilidad del tercer set.
Sin embargo, Chela, quien tenía un balance de tres derrotas y victoria ante el español, ganó seis puntos seguidos para conseguir su primer título de este torneo gracias a un juego sobrio, pero seguro.
Moyá, por su parte, perdió su segunda final del año tras la del ATP de Sydney.
El argentino sumó de este forma su cuarto título en su carrera, tras coronarse anteriormente en el torneo de Acapulco en 2000, Amersfoort (Holanda) en 2002, Estoril (Portugal) en 2004. (Agencias)