Bush llegará a Brasil con 12 autos blindados y una unidad médica móvil
El presidente de Estados Unidos arribará a Sao Paulo el 8 de marzo a bordo del gemelo del Air Force One, en que además transporta a más de 200 agentes del Servicio Secreto.
Unas 250 personas, en su mayoría miembros del Servicio Secreto, acompañarán al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en su visita a Brasil, los días 8 y 9 de marzo, con un equipaje especial que incluye vehículos, combustible y agua, informó este domingo el diario Folha de Sao Paulo.
Según el medio, Bush llegará el próximo jueves al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, a bordo del Boeing 747 que funciona como segundo Air Force One.
El avión de la Fuerza Aérea estadounidense tendrá en su interior 12 furgones blindados, una unidad médica y una central móvil de comunicaciones.
El gobernante estadounidense llegará al palacio de Gobierno brasileño en su limusina particular, el Cadillac One, agregó el periódico.
En su reunión del 9 de marzo, el presidente de Brasil, Lula da Silva, y Bush, estudiarán iniciativas para la producción de biocombustibles, impulsar las negociaciones comerciales internacionales de la Ronda de Doha, analizar el fenómeno del calentamiento climático, así como la reforma a Naciones Unidas (ONU).
Lula y Bush volverán a reunirse en la capital estadounidense, el sábado 31 de marzo.
Además de Brasil, la gira latinoamericana que el presidente de EE.UU. realizará entre el 8 y 14 de marzo incluye visitas a Uruguay, Colombia, Guatemala y México. (EFE)