Transantiago enfrenta con correcciones un nuevo desafío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corrales de prepago, buses clones del Metro, recorridos con cambios y reforzamiento de los servicios nocturnos son algunas de las medidas tomadas para hacer frente al fin de las vacaciones.

Ante la vuelta a clases de cerca de medio millón de alumnos y el fin de las vacaciones para la mayoría de los santiaguinos, el subsecretario de Transporte, Danilo Núñez, detalló el domingo en profundidad las medidas que se implementaron para superar las falencias del Transantiago, algunas de las cuales ya están vigentes desde la semana pasada.

 

De ellas, la que más destacó fue la modificación en algunos recorridos, tanto troncales como locales, lo que permitirá que el sistema abarque más sectores de la capital

 

Los cambios de recorrido afectan a nueve servicios de los troncales 1, 2, 3 y 4; y a 11 alimentadores distribuidos en las zonas B, C, D e I, lo que constituye otra medida para paliar algunas fallas.

 

Respecto a los recorridos nocturnos, 20 recorridos troncales deberán prestar servicios entre las 23:00 y las 05:30 horas, al igual que 30 locales, todos los cuales deberán tener una frecuencia de media hora.

 

Para velar porque esta medida se cumpla, Transportes intensificará la fiscalización nocturna al sistema de transporte.

 

También comenzaron a circular los buses clones de Metro, identificados con el símbolo del tren metropolitano, los que realizan recorridos similares a los del servicio fiscal en horas punta, con un costo de 380 pesos.

 

Por último, habrá 781 monitores en todo Santiago, y desde este lunes operarán 11 puntos con estaciones de prepago del servicio, donde los pasajeros deberán pasar su tarjeta Bip! antes de abordar los buses.

 

Estos son:

 

Cantagallo.

Holanda con Vitacura.

Escuela Militar.

Tobalaba con Apoquindo.

Bustamante con Providencia.

Vicuña Mackenna con Alameda.

Santa Rosa con Alameda.

Las Rejas con Alameda.

Cal y Canto.

Plaza Maipú.

Plaza Puente Alto. (Cooperativa.cl)