Hamas aseguró que no reconocerá a Israel y continuará su lucha armada
En Teherán, donde se reunió con el presidente de Irán, Jaled Meshal reiteró la negativa del grupo islámico a aceptar la demanda de Estados Unidos y Occidente para avanzar en el proceso de paz.
El líder político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), Jaled Meshal, aseguró este martes en Teherán que su grupo no reconocerá al Estado de Israel y continuará la lucha armada contra este país, informó la televisora iraní Al Alam.
Meshal expresó esta postura durante una reunión que mantuvo con el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, a quien informó sobre el acuerdo alcanzado entre Hamas y Al Fatah en La Meca el pasado 8 de febrero, para la formar un gobierno de unidad nacional.
El líder de Hamas, quien llegó a Teherán procedente de Damasco, se reunió también con el canciller iraní, Manucher Mottaki.
Irán no reconoce oficialmente a Israel y no oculta su apoyo político al Movimiento de la Resistencia Islámica.
Fuentes oficiales no dieron a conocer más detalles sobre la reunión de Ahmadineyad y Meshal, aunque se señaló que el palestino explicó también al líder iraní los pasos dados hasta el momento para la formación del gobierno de unidad.
Las declaraciones Meshal se producen en medio de esfuerzos palestinos y de varios países árabes moderados en favor del levantamiento del embargo impuesto a la ANP desde la llegada de ese grupo islámico al poder, tras su victoria en las elecciones de enero del año pasado.
Estados Unidos ha subrayado en varias ocasiones la importancia de que Hamas reconozca a Israel y abandone la lucha armada para poner fin al bloqueo y reanudar las negociaciones de paz. (EFE)