Contreras y Olarra buscan dar el primer golpe en los octavos de final de la Copa UEFA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con los defensas chilenos en duda hasta último momento, Celta de Vigo y Maccabi Haifa buscarán este jueves seguir avanzando en la competición europea frente a Werder Bremen y Espanyol de Barcelona, respectivamente.

Los zagueros chilenos Pablo Contreras y Rafael Olarra intentarán este jueves dar el primer golpe en los partidos de ida por los octavos de final de la Copa UEFA cuando enfrenten con Celta de Vigo y Maccabi Haifa sus compromisos eliminatorios frente a Werder Bremen y Espanyol de Barcelona, respectivamente.

 

El primero en saltar a la cancha será el cuadro de Olarra, quien no aparece dentro de la oncena titular que disputará su compromiso en el Estadio Bloomfield, de Tel Aviv a partir de las 15:45 horas de Chile (18:45 GMT).

 

Vigente campeón de la Liga israelí, esta temporada está lejos de los primeros puestos y ha centrado todos sus esfuerzos en el torneo europeo.

 

La única vez que el Maccabi se midió ante un conjunto español, en segunda ronda de la Copa de la UEFA 2003/04 ante Valencia CF, las cosas no le fueron bien. Pese a conseguir un meritorio empate sin goles en Mestalla, cayó el partido de vuelta en casa por un aplastante 0-4.

 

Celta de Vigo en tanto, recibe al poderoso cuadro alemán de Werder Bremen con la duda de si Pablo Contreras estará en la oncena titular debido a una contractura que padece en los isquiotibial de la pierna izquierda.

 

El panorama es alentador para el cuadro español ya que el cuadro alemán ha jugado 10 partidos ante rivales españoles, ganando tres, empatando dos y perdiendo cinco. De sus cinco encuentros disputados en territorio español, el Bremen ha ganado uno y ha perdido cuatro.

 

Españoles y alemanes se verán las caras a partir de las 16:45 horas de Chile (19:45 GMT)en el Estadio Balaídos de Vigo.

 

Partidos jueves 7 de marzo

 

Lens (FRA) - Bayer Leverkusen (ALE)

Maccabi Haifa (ISR) - Espanyol (ESP)

Newcastle U. (ING) - AZ Alkmaar (HOL)

Celta de Vigo (ESP) - Werder Bremen (ALE)

Paris S.G. (FRA) - Benfica (POR)

Sevilla (ESP) - Shakhtar Donetsk (UCR)

Rangers (ESC) - Osasuna (ESP)

Braga (POR) - Tottenham H. (ING) (Cooperativa.cl)