Julio C. Uribe quiere una selección peruana que juegue "con el corazón en la mano"
El nuevo seleccionador del vecino país espera contar con un plantel que esté decido a luchar por grandes objetivos en la Copa América y el inicio de las clasificatorias.
El actual entrenador de Cienciano de Cusco, el peruano Julio César Uribe, fue elegido por la comisión seleccionadora Sudáfrica 2010 como el nuevo director técnico de la selección de Perú.
Uribe, quien regresa a la selección después de cinco años, pues dirigió al conjunto del Rimac en las eliminatorias del Mundial Corea-Japón 2002 en reemplazo del colombiano Francisco Maturana, detalló su objetivo central.
"Convocaré a los mejores, todos los jugadores son muy importantes para el Perú, tenemos un gran equipo... vamos hacer un gran equipo, una selección diferente, una selección que juegue partido tras partido, con el corazón en la mano, pero nunca desentendiéndose de lo que es el juego", declaró Uribe.
El actual técnico de Cienciano evitó dar detalles sobre su contrato y plan de trabajo y señaló que "esta es una tarea de todos. La amargura de muchos yo quiero que sea la alegría de todos al final del proceso eliminatorio".
El nuevo seleccionador expresó que luchará por alcanzar los logros deportivos que el Perú espera hace 25 años del fútbol, ya que desde España 1982 que no acuden a un Mundial.
Además adelantó que Cusco es una alternativa para disputar las eliminatorias en la búsqueda de alcanzar la meta de clasificar al Mundial Sudáfrica 2010.
"Se trata de una excelente alternativa. Es parte de nuestra geografía y debemos agenciarnos de todos los argumentos válidos para lograr la meta", afirmó.
Asimismo manifestó que asume la responsabilidad de dirigir la selección nacional con la tranquilidad y convicción de realizar un trabajo conjunto con futbolistas ejemplares dentro y fuera del campo. "Los buenos resultados se logran en la medida que seas un buen profesional. Con mínimos esfuerzos no se puede alcanzar grandes metas", declaró Uribe.
Uribe estrenará el cargo el próximo 24 de marzo en el partido amistoso que disputará el cuadro peruano ante Japón, preparatorio para la Copa América de Venezuela 2007. (Agencias)