Roberto Carlos y su partida de Real Madrid: "Buscaré la motivación en otro equipo"
El lateral brasileño sostuvo que necesita partir de la tienda española para recuperar el entusiasmo por el fútbol, y sostuvo que eso será en Brasil, en Qatar o "donde sea".
El defensor brasileño Roberto Carlos sostuvo que abandonará Real Madrid al final de la temporada actual, tras permanecer 11 años en el club.
"No voy a renovar. Es una decisión mía", dijo el jugador de 33 años en la edición del viernes del diario deportivo español Marca.
"Tengo tres o cuatro años más de fútbol y quiero jugar al máximo nivel, no sé si en Brasil, en Qatar o dónde sea", agregó.
"No quiero engañar al madridismo. Es mejor dejar ahora el Real Madrid y pensar un poco más en mi vida", dijo el defensor.
El ex internacional brasileño se unió a Real Madrid procedente de Inter de Milán en 1996, durante la primera etapa de Fabio Capello como entrenador.
Desde entonces fue titular indiscutido en el primer equipo y fue una pieza clave que ayudó a que los "merengues" ganen tres Copas de Europa, tres títulos de Liga y dos Intercontinentales.
Entre otras marcas, Roberto Carlos es el extranjero que ha jugado más partidos con Real Madrid, y pese a ser defensor lleva marcados 45 goles en partidos por el torneo local y 15 en la Liga de Campeones.
El brasileño abandonó la selección de su país tras la derrota de Brasil en cuartos de final del Mundial 2006 ante Francia el año pasado.
El miércoles último sufrió una lesión durante el partido que su equipo perdió por 2-1 ante el Bayern en Liga de Campeones y estará fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas.
"Mi salida beneficiará a los jóvenes como Marcelo y Miguel Torres. Ellos son el futuro y tienen que crecer", dijo Roberto Carlos.
Real Madrid fichó a otro brasileño, Marcelo, para cubrir a Roberto Carlos en la ventana de fichajes de enero, y el joven Miguel Torres también ha jugado en la banda izquierda de la defensa en los últimos partidos.
"Yo tengo que buscar la motivación en otro equipo, en otro país, en otro lugar...", concluyó el defensor. (Agencias)