Protesta contra el Transantiago dejó millonarios daños a automotora en Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una turba constituida por cerca de 200 personas que se manifestaba contra el sistema de transporte destruyó la vitrina de un local de Nissan, además de seis vehículos que se encontraban en su interior.

Dos detenidos y millonarios daños a una sucursal de la automotora Nissan fue el saldo de una nueva protesta contra el Transantiago ocurrida la noche del sábado, esta vez en el sector de la Villa Francia, comuna de Estación Central.

 

Los detenidos, dos menores de edad de 12 y 17 años, participaban de los disturbios y desórdenes callejeros provocados por una turba de aproximadamente 200 personas.

 

El daño más grave se produjo a un local de la automotora Nissan, ubicada en calle 5 de abril número 5757, lugar hasta el que llegó un multitudinario grupo de antisociales que destruyó la vitrina del inmueble y seis vehículos nuevos que estaban al interior del local.

 

La automotora señaló que aún se encuentra evaluando los montos del perjuicio económico que sufrirá por el ataque.

 

Las manifestaciones en diferentes zonas, la tónica de las últimas jornadas, continuaron la noche del sábado en comunas como Renca, Pudahuel, San Bernardo y El Bosque.

 

En estos lugares se produjeron agresiones a personal de Carabineros, además de levantarse barricadas. También hubo lanzamiento de cadenas al tendido eléctrico con la intención de cortar la luz.

 

La noche del viernes hubo en total 15 detenidos por diversos hechos de violencia en el marco de las protestas.

 

Tres de los arrestados en Pudahuel fueron formalizados por estos hechos, aunque a la salida de la audiencia señalaron que continuarían con las manifestaciones. (Cooperativa.cl)