Eduardo Frei a Navia: Mis hijas nunca recibieron beneficios del Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario aseguró que mientras estuvo al mando del Gobierno, nunca se aprovechó ni tuvo parientes en cargos, desestimando las afirmaciones del analista político, Patricio Navia.

El ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, respondió los dichos del analista político Patricio Navia, quien señaló que el ex Mandatario había nombrado agregado en el extranjero a su yerno para que su nieto pudiera nacer con nacionalidad chilena.

 

Frei aseguró a TVN que sus hijas "nunca recibieron ningún beneficio del Estado", por lo que calificó la afirmación de Navia, publicada este domingo en La Tercera como "una mentira más".

 

"Esta es una mentira más de las muchas que nos ha achacado durante los años de Gobierno y después. Mis cuatro hijas salieron al extranjero con sus maridos a estudiar y nunca recibieron ningún beneficio del Estado", señaló el ex Presidente.

 

Para aclarar la información del cientista político, quien citó a Marta Larraechea, esposa de Frei, como fuente, el actual presidente del Senado explicó lo ocurrido en España con su hija y su yerno.

 

"Mi hija, por no tener beca de ningún tipo en España, era apátrida, por lo tanto iba a nacer su hijo y, en ese momento, iba a quedar sin nacionalidad y, para que sepa don Patricio Navia, a quien respeto mucho, a propuesta, y buscando una solución, José Miguel Insulza me propuso que la nombráramos a ella como cónsul adscrita a la embajada por 90 días para que su hijo pudiera tener la nacionalidad chilena", explicó el parlamentario.

 

"(Mi hija) no recibió ningún beneficio de la embajada, mis cuatro hijas estudiaron en el extranjero y nunca me he aprovechado del Estado, en mi Gobierno nunca tuve parientes en cargos, así que estoy absolutamente tranquilo", agregó el senador de la Democracia Cristiana (DC).

 

Frei aseguró, finalmente, que su yerno fue a España con una beca que no era del Estado, mientras que su hija hizo un curso de fiscal en ese país el que, según afirmó, no significó ningún gasto ni para el Estado de Chile ni para ella, porque utilizó un cupo para extranjeros que daban en ese momento. (Cooperativa.cl)