Andenes del Metro llenos y gran cantidad de autos marcaron nueva jornada del Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ingreso de unos 300.000 escolares y también universitarios ha exigido que el ferrocarril urbano trabaje a capacidad máxima, mientras que algunas calles se han visto afectadas por el aumento de los vehículos particulares.

Andenes llenos con el ferrocarril metropolitano funcionando a toda su capacidad y un mayor número de vehículos particulares en las calles, congestionando algunas vías de la capital, fue la tónica de las primeras horas de este lunes.

 

El ingreso de cerca de 300.000 escolares a clases, así como un no despreciable número de universitarios, han marcado esta nueva jornada de desplazamientos con el Transantiago como sistema de transporte.

 

La alta demanda de pasajeros obligó a la interrupción parcial del ingreso de personas hasta los andenes del Metro en algunas estaciones, mientras que la Línea 1 -que cruza Santiago de oriente a poniente- trabajó con alto flujo incluso después de las 09:00 horas.

 

En la Línea 4 del Metro, la gente que viajaba desde Puente Alto y La Florida hacia Las Condes debió esperar que abrieran las puertas, aún cerradas, a las 07:00 horas en la estación Vicuña Mackenna, como medida para evitar el colapso de los andenes.

 

También hubo gran cantidad de personas en las estaciones San Pablo, Baquedano (Línea 1) y Grecia (Línea 4), lo que generó demoras en el metro.

 

Otro lugar que vio filas interminables de personas que pretendían pasar por los torniquetes fue el de la estación intermodal La Cisterna, en el paradero 25 de Gran Avenida.

 

Congestión en las calles

 

En las calles, la fiscalización para que se cumplan las vías exclusivas en avenidas como Providencia y 11 de septiembre ha provocado también congestión vehicular en dichas arterias capitalinas.

 

En la autopista Costanera Norte, la gran cantidad de automóviles que se desplazaba desde el empalme de la ruta 5 hacia el oriente generaba un lento circular, que no superaba los 20 kilómetros por hora como promedio.

 

Otro punto conflictivo fue el de avenida Las Rejas, donde confluyen tres grandes arterias como Pajaritos, General Bonilla y la Ruta 68, se transformó en un cuello de botella a las 07:30 horas.

 

También hubo algunos inconvenientes durante la mañana en Escuela Militar, con la acostumbrada confluencia de gente, y la zona del paradero 25 de Gran Avenida, donde además de los pasajeros esperando locomoción colectiva se apreció también una alta densidad vehicular. (Cooperativa.cl)