Un errático Fernando González se despidió del Masters Series de Indian Wells

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número cinco del mundo no encontró respuestas al perfecto juego del alemán Tommy Haas y cayó por 6-3 y 6-2 en poco más de una hora de partido.

En una pálida actuación Fernando González, número cinco del mundo, dijo adiós al Masters Series de Indian Wells al caer de forma inapelable en los octavos de final ante el alemán Tommy Haas (9º) por parciales de 6-3 y 6-2, en poco más de una hora de juego.

 

De esta forma el tenista germano tuvo una dulce venganza ante el chileno, luego que González eliminara al europeo en las semifinales del Abierto de Australia por categóricos parciales de 6-1, 6-3 y 6-1.

 

Poco pudo hacer la raqueta número uno de Chile ante el sólido y agresivo juego del germano, que entró dispuesto a quedarse con el partido desde el primer juego.

 

Ya en el segundo game del primer set, el germano comenzó a imponer sus términos al quebrar el servicio de González.

 

Con el marcador a su favor, el europeo dominó el primer parcial sin oposición del nacional, que se mostró muy impreciso en un partido en que se vio obligado a jugar exigido, a diferencia de las jornadas anteriores, sobre todo debido a la potencia mostrada por el nacido en Hamburgo.

 

El tenista de La Reina tuvo opciones de recuperar en el quinto juego el quiebre en contra que arrastraba, pero desperdició su servicio a favor, lo que complicó aún más sus opciones en el primer parcial.

 

El alemán con un juego preciso y bien parado desde el fondo de cancha se quedó sin oposición con el primer set por 6-3 en tan sólo 32 minutos de partido.

 

Cuando todos esperaban que el pupilo de Larry Stefanski entrara con aires renovados en la segunda manga, Haas cortó de un plumazo las ilusiones al iniciar quebrando con un juego agresivo que descolocó al chileno.

 

Pese a que González mostró una recuperación, el alemán respondió de manera perfecta cada embate del nacional.

 

Así llegaron el séptimo juego y el germano aprovechó la inseguridad de los tiros del número cinco del mundo para dar un nuevo golpe y quebrar por segunda vez.

 

Con su servicio, el jugador número nueve del orbe, selló con un cómodo 6-2 y de manera perfecta esta dulce revancha ante González quien no pudo alcanzar los cuartos de final del torneo californiano, lugar hasta donde llegó Marcelo Ríos en 1998.

 

Tras esta meritoria victoria, el alemán enfrentará en los cuartos de final al escocés Andy Murray (13º). (Cooperativa.cl)