Maná hace historia al llenar el Madison Square Garden dos noches consecutivas
Los intérpretes de "Vivir sin aire" lograron colgar el cartel de "a foro completo" en la entrada de uno de los escenarios más famosos de Nueva York.
La banda de rock mexicana Maná, que visitará Chile en mayo, pasará a la historia por ser el primer grupo hispano que llena el Madison Square Garden de Nueva York dos días consecutivos gracias a los conciertos de su gira "Amar es combatir".
Ante unas 17.000 personas, el grupo mexicano interpretó el miércoles y el jueves temas tan conocidos como "Vivir sin aire" o el más reciente "Labios compartidos", con los que se han convertido en la primera banda de rock en español que consigue colgar el cartel de "a foro completo" en el más famoso escenario neoyorquino.
"Es alucinante porque se trata de un lugar emblemático, que suena bonito y que se conoce mundialmente. Ahí han estado todos los grandes del rock and roll. Es un recinto sagrado", explicó el líder y cantante del grupo, Fher Olvera.
La banda tiene claro que el éxito de sus directos en Nueva York reside en la fuerza del nuevo álbum "Amar es combatir", aunque también en "boca a boca" que se ha producido sobre la espectacularidad de sus conciertos en esta gira que se inició el pasado febrero en San Diego (California).
"Esta es la producción más alucinante de nuestra carrera. Cuando el público vio las primeras actuaciones, la noticia giró alrededor del mundo", afirmó el batería del grupo, Álex González.
"Este disco ha superado nuestras expectativas por mucho: tanto en ventas, como en el éxito de los sencillos que se han extraído. Estamos muy agradecidos a todos los %i%fans%i& que han sido fieles a Maná en estos años de ausencia", aseguró el guitarra, Sergio Vallín.
Para Fher, el disco es "una evolución del sonido Maná", para el que se pusieron a funcionar "una ensalada de cosas en el plano sonoro" que tuvieron "un buen periodo de maduración para crear nuevos conceptos" y que permitieron que el rock, la cumbia, la salsa o el cha cha chá se mezclaran sin complejos.
En cuanto a las similitudes de los títulos de sus dos últimos trabajos -"Revolución de amor" y "Amar es combatir"-, la banda aclaró que se deben a que "al mundo le hace falta más amor, más comprensión, más armonía y que sepamos coexistir mejor entre nosotros mismos".
El medio ambiente sigue siendo objeto de una de las luchas que más preocupan al grupo mexicano, que confirmó que estará el 7 de julio -en una fecha clave (07/07/07)- en unos conciertos que propuso el ex vicepresidente norteamericano Al Gore para concienciar sobre el calentamiento global.
"Hablamos con él hace un par de semanas y le interesa que haya voces hispanoamericanas en los conciertos. Latinoamérica está cubierta de selva y es importante que todos los habitantes del continente entendamos su importancia", explicó Olveras, quien recomendó el documental presentado por Gore "Una verdad incómoda".
"De hoy en adelante todos los años deberían ser verdes. Hay que empujar durísimo a todos los gobiernos para que cambiemos la energía que utilizamos para mover el mundo", aseguró Fher.
Tras EE.UU., Maná viajará a América Latina y a España "y lo haríamos hasta a la luna si pudiéramos", aseguró Álex, para quien "Maná dejó de ser una banda mexicana y se convirtió una banda latina e iberoamericana". (EFE)