Técnico de Caracas FC mostró su enfado por perder la localía ante Colo Colo
Noel Sanvicente señaló que los directivos de la Federación Venezolana fueron incapaces de hacerse respetar ante la Confederación Sudamericana.
El entrenador del campeón venezolano Caracas FC, Noel Sanvicente, calificó como una "puñalada" para el fútbol local la mudanza obligada para sus partidos por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, siendo el primero el que afrontará este martes ante Colo Colo.
El conjunto venezolano jugará hará de local en el Estadio General Santander de la ciudad colombiana de Cúcuta, donde recibirá al cuadro chileno, luego de que la cancha caraqueña del Brígido Iriarte fuera inhabilitada por la Confederación Sudamericana por no poseer un aforo adecuado.
Caracas jugará este viernes un partido por el Torneo Clausura del fútbol venezolano y viajará el domingo a Cúcuta para preparar apuradamente el encuentro con Colo Colo.
"Todo esto es una púñalada contra nuestro fútbol", dijo Sanvicente en una entrevista con el diario El Universal.
El técnico agregó que necesariamente el equipo debe sentirse "intranquilo" por el rumbo que tomó la situación, en momentos en que encabeza la serie eliminatoria con seis puntos y aún saborea su triunfo a domicilio sobre el argentino River Plate, conseguido la semana pasada.
"La única arma con la que contamos es nuestro juego cuando saltemos al terreno y a eso vamos a ir a Cúcuta", manifestó.
Sanvicente hizo saber sus críticas hacia la dirigencia venezolana por no imponer los criterios del fútbol local, asegurando que "no hubo firmeza".
"Eso es tarea de nuestra dirigencia. Parece que el Caracas fue el único que hizo fuerza", agregó.
Antes de ser inhabilitado el recinto de la capital venezolana, Caracas FC recibió y venció a Liga de Quito y posteriormente los delegados argentinos protestaron por el escenario, originando la suspensión del duelo. (Agencias)