Explosión cerca de una mezquita se saldó con cuatro muertos en Irak
La bomba, que estalló en el centro de la capital, Bagdad, dejó otras 25 personas heridas, según fuentes de la policía local, que detalló que el lugar afectado era sunita.
La explosión de una bomba cerca de una mezquita sunita en el centro de Bagdad causó la muerte de al menos cuatro personas e hirió a otras 25, según fuentes policiales.
Estas explicaron que el estallido, que afectó a una zona muy concurrida, causó también numerosos daños materiales en la mezquita, en los edificios colindantes y en varios vehículos.
Por otro lado, cuatro personas resultaron heridas por la explosión de otro artefacto en el barrio de Yarf al Sajr, en el sur de Bagdad.
Asimismo, varios proyectiles de mortero impactaron en la sede de la Unión Patrótica del Kurdistán (UPK), liderada por el presidente iraquí, Yalal Talabani, situada en el centro de Bagdad.
Las fuentes precisaron que ninguna persona resultó herida en el bombardeo.
Mientras tanto, las fuerzas de seguridad iraquíes, apoyadas por el Ejército estadounidense, continúan aplicando el plan de seguridad para Bagdad, iniciado el pasado 14 de febrero, para reducir la violencia en la capital y en sus alrededores. (EFE)