Uruguay batió a Corea del Sur con dos goles de Carlos Bueno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atacante de Sporting de Lisboa fue la figura del triunfo charrúa por 2-0 en Seúl. En tanto, la selección peruana perdió por idéntico marcador en su visita a Japón.

La selección de fútbol de Uruguay, con un fútbol de personalidad y eficacia, le ganó este sábado a domicilio por 2-0 a la de Corea del Sur en un partido amistoso disputado en Seúl.

 

El delantero Carlos Bueno, de Sporting de Lisboa y que volvió a ser convocado a la selección uruguaya después de un largo período, fue la figura del partido y autor de los dos goles en el primer tiempo.

 

El equipo de Uruguay, dirigido por Oscar Washington Tabárez e integrado casi en su totalidad por futbolistas que actúan en equipos de Europa, mostró un juego de personalidad, con una defensa férrea y supo aprovechar las pocas oportunidades de peligro que creó frente a la portería rival.

 

La selección de Corea, que tiene como entrenador al holandés Pim Verbeek, tuvo la iniciativa en los primeros minutos del partido, y dispuso del balón y el campo en todo el segundo tiempo, pero se mostró inoperante y sin ideas para tratar de superar a una defensa uruguaya corpulenta y segura.

 

Los coreanos movieron el balón con velocidad en los primero 15 minutos de juego y los uruguayos demoraron en pararse bien en el campo.

 

Sin embargo, en una buena combinación ofensiva entre Fabian Canobbio, de Celta de Vigo, y Jorge Fucile, de FC Porto (20'), el balón derivó en un centro rasante al área pequeña del portero Kim Yong-Dae, y Bueno tocó el balón a la portería vacía.

 

Tras la apertura del marcador la selección uruguaya ganó en confianza y tranquilidad, apretó los marcajes y pasó a dominar el juego.

 

Producto de ese control llegó el segundo gol (37') otra vez por intermedio de Bueno que, tras recibir una habilitación precisa de Canobbio, corrió en contragolpe y sacó un potente remate que ingresó en el ángulo de la portería coreana.

 

En el segundo tiempo el equipo coreano adelantó sus líneas y el partido se jugó casi siempre en el medio del campo porque a los locales les faltó profundidad.

 

Los uruguayos, conformes con la diferencia obtenida, dejaron correr los minutos y las sucesivas modificaciones en ambos equipos le quitaron ritmo al juego.

 

El partido le sirvió a la selección de Uruguay de ensayo con vistas a la Copa América que se disputará en Venezuela entre el 26 de junio y el 15 de julio, y en donde se enfrentarán con Bolivia, Perú y Venezuela en el Grupo A.

 

Derrota de Perú

 

Japón doblegó a Perú (2-0) con una facilidad que debería preocupar mucho al debutante técnico Julio César Uribe con vistas a la Copa América si no fuera porque a Perú le faltaron muchos jugadores importantes.

 

Es cierto que la rojiblanca viajó al país del sol naciente diezmada por muchas y muy importantes bajas, la mayoría de ellas en el grupo de jugadores que actúan en las ligas europeas.

 

Pero a pesar de que no estaban ni Claudio Pizarro, ni Jefferson Farfán, ni Paolo Guerrero, Perú se mostró sin pegada, sin ideas y sin ganas. Delante se encontró a un equipo que sabe lo que hace y es consciente tanto de sus virtudes como de sus limitaciones.

 

Los goles japoneses en el Estadio Nissan de Yokohama fueron obra de Seiichiro Maki, de cabeza, a los 19 minutos; y Naohiro Takahara a los 54'. (EFE)