Pet Shop Boys encandiló a 10 mil seguidores en Estación Mapocho
A pesar del reprochado sonido, la banda logró efervecer a los asistente e, incluso, se dieron el lujo de criticar al primer ministro inglés Tony Blair por la guerra en Irak.
El dúo británico Pet Shop Boy, que la noche del pasado domingo se presentó en la Estación Mapocho, encandiló a los 10 mil seguidores que lo acompañaron en su regreso a Chile tras 10 años de ausencia.
A pesar de un criticado sonido, característico del recinto capitalino, los fanáticos que llegaron a las 21:00 horas a disfrutar de la presentación de su último disco "Fundamental".
Un sobrio escenario, con luces de neón y una pantalla gigante, en la que, incluso, aparecieron imágenes del primer ministro británico Tony Blair mientras interpretaban la canción " Im wiht Stupid " ("Estoy con un estúpido"), lo que no es extraño dada la poca simpatía que tiene el grupo por el político tras su apoyo a la invasión a Irak, acompañaron la actuación.
Chris Lowe se refirió al tema antes de realizar el concierto, señalando que "no es sólo la guerra sino cómo esta fue vendida al mundo y la gente siente que le mintieron".
Pero el protagonista de la noche, fue sin duda la música electro pop de la banda, que hizo vibrar a los asistentes con temas como "God willing", "Left to my own devices", "Can you forgive her", "Numb", "Always on my mind" y "The sodom and gomorrah show".
El grupo británico finalizará este lunes su corto visita a Chile para continuar a Oceanía, donde tiene agendados conciertos Australia y Nueva Zelanda, en el marco de la promoción de su último disco "Fundamental". (Cooperativa.cl)