Cuatro artefactos explosivos movilizaron a la policía en Santiago
A dos días de la conmemoración del denominado por sectores de izquierda Día del Joven Combatiente, desconocidos plantaron bombas de bajo poder en cuatro comunas de la capital.
La antesala del llamado Día del Joven Combatiente -el 29 de marzo- prosiguió la noche del martes con la colocación de cuatro artefactos explosivos en distintos puntos de la capital.
Una de las bombas fue ubicada en el frontis de la distribuidora de vehículos de lujo Atal, en Andrés Bello al llegar a Pérez Valenzuela, en la comuna de Providencia, la que tras un estallido resultó con vidrios quebrados.
Los antisociales dejaron en el lugar panfletos que rezaban "castigo a los bancos del Transantiago", entre otras leyendas con frases alusivas "al pueblo".
En tanto, en Maipú otro artefacto explosivo afectó a un recinto de pago de permisos de circulación en Las Parcelas con Las Torres, frente a un local de comida rápida McDonald's, "ícono del imperialismo" para los grupos anarquistas y de extrema izquierda.
Otras dos bombas detonaron en Camino a Melipilla y en Quinta Normal, donde la vitrina de un banco quedó completamente destruida, hasta donde llegó, al igual que en los otros casos, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros.
Este martes, dos universitarios de instituciones privadas quedaron en prisión preventiva por porte de bombas incendiarias durante los incidentes que el lunes causaron daños a una sala de conferencias de la UTEM, en Macul. (Cooperativa.cl)