Bombardeos a supuestos enclaves sunitas dejan una veintena de víctimas en Irak
Los ataques de helicópteros estadounidenses se registraron en distintos puntos del norte de Bagdad, donde se localizarían los insurgentes.
Helicópteros estadounidenses bombardearon este viernes supuestos enclaves de la insurgencia sunita, localizados en distintos puntos al norte de Bagdad, causando 20 víctimas, entre muertos y heridos, según fuentes policiales.
La fuente explicó que los bombardeos tuvieron lugar en zonas situadas entre las provincias de Bagdad y Diyala, especialmente en los municipios de Shaura y Al Yadida, unos 40 kilómetros al noreste de la capital.
El pasado jueves, 47 personas murieron en una cadena de atentados con auto bomba en Jalis, una de las principales ciudades de la provincia de Diyala, próxima al lugar se registraron los bombardeos.
Por otro lado, un soldado de EE.UU. murió el jueves y otro resultó herido como consecuencia de la explosión de una bomba colocada en una carretera en el sur de Bagdad, según informó este viernes el ejército estadounidense.
Con estas muertes, ya son 3.245 los soldados estadounidenses fallecidos en Irak desde el inicio de la invasión en marzo de 2003. (EFE)