Maradona amaneció estable y se mantiene bajo el efecto de los sedantes
El astro del fútbol mundial pasó una noche sin descompensaciones y según los últimos exámenes se mantiene estable tras haber sido hospitalizado el miércoles recién pasado.
En buenas condiciones se mantiene el ex astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, quien amaneció la mañana de este viernes con escasas novedades en el Hospital Güemes, de Buenos Aires, producto de un exceso de alcohol.
Así lo informó el director del recinto asistencial, Héctor Pezzella, quien aseguró que el ex capitán de la selección argentina continúa "estable" y precisó que pasó "una noche muy buena, sin ningún tipo de descompensación aguda".
"El paciente permanece bajo efectos de la medicación sedante. Está estable y según el informe pasó una noche muy buena. No hay ningún tipo de descompensación aguda, está todavía bajo efectos de la medicación sedante y evoluciona", aseguró el médico a Radio Mitre.
"Tenemos algunos estudios complementarios cuyos resultados son aceptables dentro de su estado general", agregó el galeno.
Especificó que aún quedan varios días de tratamiento para lograr la desintoxicación, siendo una incógnita el día en que saldrá del hospital.
El tratamiento, que podría durar otros cinco días, busca desintoxicar el cuerpo de Maradona para borrar el síndrome de abstinencia.
Pezzella destacó que su estado no es grave, pero que el alcohol le produjo "un daño hepatotóxico. El tiene un daño (hepático) previo y eso hace que indefectiblemente el organismo tenga una dificultad mayor que en un organismo normal".
Maradona pasó la noche acompañado de sus hijas y se despertó con hambre, aunque solo fue desayunó galletas y un té. En las afueras del recinto de salud, los fanáticos del legendario ex jugador siguen dejando mensajes para que se recupere. (Agencias)