Lavín aseguró que volverá a la política "en algún momento"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El eterno candidato de la UDI, quien hace un año se retiró por voluntad propia del escenario político, declaró que le gustaría regresar al servicio público, aunque cerró las puertas para las elecciones del año 2009.

Luego de un año alejado de la política, el ex presidenciable de la Unión Demócrata Independiente, Joaquín Lavín, aseguró que volverá a esos escenarios, aunque dijo no saber en qué momento.

 

"Estar fuera de la política es una decisión personal. Pero la vocación de servicio público sigue y en algún momento voy a volver. ¿Cuándo? No sé", declaró Lavín.

 

El ex alcalde de Las Condes y Santiago declaró a la revista Sábado de El Mercurio que este retorno no lo está pensando en términos presidenciales para las elecciones de 2009, aunque no para los años siguientes.

 

"Por ahora, la puerta está cerrada, al menos para el 2009. Si me hablas de años más, no sé qué va a pasar. Me gustaría volver al servicio público, pero a lo mejor como alcalde, senador, no sé, eso tengo que pensarlo", señaló el ex edil.

 

Lavín agregó que "volvería feliz" a los municipios de Las Condes y Santiago, y que optar a una senaturía por la Región de Valparaíso es también una opción.

 

Por último, el ex edil y candidato presidencial reconoció que lo que más le dolió tras poner una pausa a sus 15 años en la política, fue que muchos de sus partidarios no lo apoyaran los días siguientes al lanzamiento de Sebastián Piñera como candidato presidencial el año 2005.

 

"Los días siguientes a cuando Sebastián Piñera se lanzó como candidato. Fue lo más duro. Porque en esa semana, de repente, muchas de las personas que me apoyaban ya no lo hicieron: 'Pucha, Joaquín, lo siento mucho, pero soy de este otro partido'... Y uno dice: '¿y tú tampoco vas a estar aquí?', declaró Joaquín Lavín. (Cooperativa.cl)